Los 10 mejores frameworks backend web en 2024 para desarrollo web

En este artículo, diseccionaremos los frameworks de Python más populares y útiles que deberías conocer. A pesar de esto, los frameworks tienen más ventajas que desventajas, aún más si escoges trabajar con el tipo correcto para tu proyecto. Algunos frameworks fueron desarrollados para atender sistemas complejos; y otros, más simples. Por esta razón, escoger erróneamente puede ocasionar perdida en el rendimiento, y un resultado bastante diferente al esperado.

frameworks para desarrollo web

Existe desde 2002 y ha sido ampliamente adoptado en entornos de producción en una amplia gama de sitios web, desde los que tienen una funcionalidad sencilla hasta los que exigen una gran complejidad. Por ejemplo, los dos gigantescos servicios de https://barrazacarlos.com/es/el-curso-de-desarrollo-web-que-te-ensena-todo-sobre-frontend-y-backend/ software Netflix y Hulu utilizan CherryPy como parte de su infraestructura. Una biblioteca Python es una colección de funciones y métodos que pueden utilizarse para realizar tareas específicas, como analizar datos o generar un número aleatorio.

¿Qué es la nube pública y qué ventajas ofrece?

Angular usa HTML para construir interfaces de usuario y rompe la funcionalidad en los módulos. Además, este framework es compatible con la última versión de Chrome, Firefox, Edge, Android y iOS. Es un potente framework web que proporciona todo lo que necesitas para construir sitios web rápidos y fiables.

Algunos frameworks también incluyen tutoriales y documentación para ayudarte a comenzar. Spring es un framework basado en Java para el desarrollo de aplicaciones empresariales. Es conocido por su modularidad, su compatibilidad con la seguridad empresarial y su potente ecosistema de complementos y extensiones. Al utilizar un framework, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que escribir código desde cero. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante evaluar cuál se ajusta mejor a tus necesidades antes de decidirte por uno en particular.

Frameworks de desarrollo web más populares

Hay varios frameworks backend y este artículo discutirá los principales frameworks backend que se utilizan hoy en día. Como tal, puede proporcionarle un proceso acelerado y racionalizado curso de desarrollo web de creación de aplicaciones basadas en Node.js. Se categoriza a sí mismo como un framework web «con pilas incluidas», que viene con una tonelada de características y herramientas útiles.

  • Estos frameworks son generalmente más utilizados, y por lo tanto más confiables que las opciones más nuevas o menos conocidas.
  • Ruby on Rails es uno de los frameworks de desarrollo web más populares entre los desarrolladores web profesionales.
  • JavaScript es una de las tecnologías más usadas y que goza de una gran popularidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 mejores frameworks backend para el desarrollo web en 2022 puedes visitar la categoría Desarrollo Web. Eso es todo sobre el Los mejores frameworks de backend que los programadores pueden aprender en 2022. Django es el framework backend Python más popular utilizado en el desarrollo web. Basado en el principio Don’t Repeat Yourself (DRY), Django se enfoca en la reutilización del código, mejorando así la velocidad de desarrollo. Sin perder más tiempo, aquí hay una lista de los 10 mejores programadores de frameworks de back-end que los programadores pueden aprender para el desarrollo web.

Qué es un framework de desarrollo web

Django también es una de las opciones de desarrollo web más seguras, lo que significa que las empresas pueden estar seguras de que sus sitios web seguirán siendo seguros a medida que crecen. Los frameworks de desarrollo web han sido una bendición para los desarrolladores web, ya que les permiten crear sitios web profesionales de forma rápida y eficiente. Esto ha sido particularmente beneficioso para las empresas, ya que les permite ahorrar tiempo y recursos al desarrollar sus sitios web. Están diseñados para ofrecer herramientas y una estructura que hacen que desarrollar aplicaciones de software sea más fácil. Orientados a facilitar el desarrollo de aplicaciones específicas, estos frameworks nos brindan las herramientas y bibliotecas necesarias para construir aplicaciones funcionales y eficientes. En el contexto de WordPress, esto puede incluir frameworks de plugins que ayudan a los desarrolladores a crear plugins complejos y ricos en características.

En cuanto a sus desventajas, Yii puede ser un poco difícil de aprender si este es tu primer framework. Es un competidor superior al título del mejor framework PHP, pero si eres nuevo en el lenguaje, hay otras opciones más amigables para los principiantes que puedes usar. A principios de la década del 2000, CakePHP fue el primer framework MVC de PHP en salir al mercado. En ese entonces fue una revelación, y sigue siendo uno de los mejores frameworks PHP que puedes usar (y uno de los más populares). Mucha gente se refiere a Zend como un framework de «pegamento», que es una forma de referirse a su naturaleza basada en componentes. Zend es un framework basado en MVC, orientado a objetos, que permite cargar solo los componentes que quieres como bibliotecas individuales.